El Galpón de alimentos orgánicos


Comer sano es una de las premisas fundamentales en los tiempos que corren. A pesar de ser hijos de la era de la comida chatarra, la nueva generación de adolescentes está cada vez más cerca de los preceptos vegetarianos.

Principios, moralidad o moda. Sea lo que fuere, la ciudad ofrece variadas opciones a la hora de comprar comida destinada a aquellos en busca de una nueva calidad de alimentación. Para esto, no sólo se abren cada vez más restaurantes vegetarianos, sino que también, día a día, son más los sitios que ofrecen comida y productos orgánicos, es decir, libres de elementos químicos, pesticidas, etc.

En el barrio de Chacarita, cada miércoles y sábado se abre el Galpón Orgánico, una especie de gran feria en la que se ofrecen toda clase de productos de estas características. A las 9 de la mañana, bien temprano, la gente espera afuera para poder entrar a comprar huevos, vino, panes, quesos y hasta galletitas orgánicas.


El canal Hábitat Urbano TV elaboró un informe sobre la nueva tendencia de consumir alimentos orgánicos, en el cual se le dio suma importancia a la responsabilidad del consumidor a la hora de reveer su alimentación:


El público es claramente joven. Según Noelia, una de las vendedoras de la feria, la mayoría de los compradores tienen edades que rondan entre los 25 y los 35 años: “Comer sano es una forma más de enriquecerse como seres humanos. A una vida espiritual saludable hay que sumarle una alimentación sana para cuidar nuestros cuerpos y estar así en armonía con el planeta y con los demás”, reflexiona.

A lo largo de sus pasillos, la gente pasea de una manera relajada pero atenta a su alrededor y a todo lo que el lugar ofrece. Igualmente, no sólo se invita a sus asistentes a comprar productos de calidad asegurada, sino que además brinda la posibilidad de desayunar o almorzar en un sitio especialmente acondicionado.

El precepto natural no sólo se traslada a sus alimentos, la gente que atiende lo hace de una manera participativa y colaborativa para ayudar e informar a todas las personas nuevas que semana a semana visita el galpón en busca de una nueva experiencia alimentaria.

Son las 18 hs y el galpón cierra sus puertas. Las canastas se levantan de los puestos, ya casi vacíos. La gente compró, los vendedores salen satisfechos y lo que es más importante: para muchos empieza la chance de aprender a alimentarse mejor y con más respeto por la naturaleza y por lo que ella provee.


La feria del Galpón abre los miércoles de 9 a 13 hs y los sábados de 9 a 18 en Federico Lacroze 4171, Capital Federal.

0 comentarios: